11/3/2024

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

DIVULGACIÓN

Matemañicos celebra el Día de las Matemáticas con actividades para todos los públicos el 15 de marzo

Viernes 15 de marzo de 2024, desde las 17 h, Hall del Edificio D y Salón de Actos del Edificio B de la Facultad de Ciencias

Cada 14 de marzo (3/14) se celebra el Día PI, declarado como Día Internacional de las Matemáticas. La asociación de estudiantes de Matemáticas de la Universidad de Zaragoza Matemañicos ha organizado un programa de actividades abiertas a todos los públicos, que se llevarán a cabo en la tarde del viernes 15 de marzo de 2024 en la Facultad de Ciencias.

- 17:00 h, Juego de pruebas, Hall del Edificio D (Químicas): se desarrollará un juego de pruebas en formato gymkana, orientado a niños y niñas de primaria y secundaria (o, más generalmente, a todo público sin conocimientos de matemáticas avanzados); podrán descubrir, a diferentes niveles, varios aspectos relacionados con las matemáticas.

- 18:45 h, Película sorpresa + entrega de premios, Salón de Actos del Edificio B (Matemáticas): se proyectará una película sorpresa tras la cual se dará a conocer al ganador o ganadora del juego de retos desarrollado en Instagram (aclaramos que la película no está recomendada para menores de 13 años).

Se recomienda la inscripción a través del formulario:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdn7ZwME7Jf86vD2_8VMi_gvb0k2usWUnElm1ExngCRwPbo0g/viewform?usp=sf_link 

Toda la información en Instagram @matemanicos o a través del correo electrónico matemanicos@unizar.es 

    Compartir: